Perfiles de los Directores Regionales
 
 
 
Directores regionales
 
 
Arturo Arango Santos
Subdirector de Centro con Funciones de Director Regional Amazonas

Es psicólogo, especialista en Psicología Organizacional, magíster en Educación y especialista en Relaciones Internacionales y Fronteras. 

Cuenta con amplia experiencia como docente universitario en la Universidad San Buenaventura y la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Fue director de capacitación de la Cooperativa de Impresores de Antioquia y presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio del Amazonas. En el SENA se desempeñó como subdirector del Centro para la Biodiversidad y el Turismo del Amazonas y como orientador ocupacional.

Se posesionó el 12 de septiembre de 2016. 

 
Juan Felipe Rendón Ochoa
Director Regional Antioquia

Es médico veterinario de la Universidad de Antioquia, especialista en Alta Gerencia de la Universidad de Medellín, especialista en Economía de la Universidad de Los Andes y magíster en Economía de la Universidad EAFIT. 

En desarrollo de su experiencia profesional ha trabajado con el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Colciencias, la Gobernación de Antioquia y en el SENA regional Antioquia como asesor del despacho. 

Se posesionó el 2 de diciembre de 2014.
 
Eddie Yovanny Millán
Subdirector de Centro con funciones de Director Regional Arauca

Es ingeniero de diseño y automatización electrónica de la Universidad de La Salle y especialista en Gestión de Proyectos de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). 

Trabajó como auxiliar de laboratorio de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de La Salle en Bogotá y como director de interventoría en CML Ingeniería y Consultorías de Arauca. 


Entre 2001 y 2003 fue instructor de la Regional Arauca del SENA. Gracias a un proceso de selección meritocrática ingresó como subdirector de Centro con funciones de director regional en Arauca. 


Se posesionó el 26 de noviembre de 2014.
 
Jacqueline Rojas Solano
Directora Regional Atlántico

Es abogada de la Universidad Libre; administradora de empresas de la Universidad del Atlántico; especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre; máster en Derecho, Economía y Políticas Públicas de la Universidad Complutense de Madrid e Instituto Universitario de Investigaciones Ortega y Gasset de Madrid (España); doctora en Ciencias Sociales de la Universidad del Norte, con formación en Alta Dirección en Negociación y Toma de Decisiones de la Universidad de Los Andes y formación ejecutiva en Cooperación Internacional para el Desarrollo Regional de la Universidad del Norte. 


Trabajó con la Gobernación del Atlántico. Estuvo vinculada al sector educativo, como docente, investigadora y directiva administrativa. Ocupó el primer puesto en el concurso de méritos para proveer cargos de libre nombramiento y remoción en la Universidad del Atlántico en 2009. En ese año fue designada jefe de la Oficina de Egresados de la institución, dos años más tarde fue titular del cargo de jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales, de igual forma, estuvo como encargada de la Oficina Jurídica. 


Se posesionó el 17 de octubre de 2013.
 
Jaime Torrado Casadiegos
Director Regional Bolívar

Es ingeniero mecánico de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta, con especializaciones en Administración Financiera y Gobierno y Gerencia Pública de la Escuela de Administración de Negocios (EAN) de Bogotá; es magíster en Administración del Instituto Tecnológico de Monterrey (Itesm) en convenio con la Universidad Autónoma de Bucaramanga. También realizó diplomados en Habilidades Docentes y Servicios Públicos Domiciliarios en el Instituto de Formación Profesional (Cencap) y en Gestión Gerencial y Planificación Estratégica con la Red de Instituciones de Educación Superior del Caribe (Riescar). 


Se ha desempeñado como director académico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, seccional del Caribe; subdirector técnico y operativo del Consorcio Lime Cartagena; director del programa de Ingeniería Naval de la Escuela Naval Almirante Padilla; gerente de producción de Industrias Técnicas S. A.; director del programa de tecnología especializada en Dibujo Mecánico Industrial del Colegio Mayor de Bolívar y docente de la Universidad Tecnológica de Bolívar. 


Ha tenido participación gremial como presidente, secretario nacional y revisor fiscal nacional de la Asociación Colombiana de Ingenieros Electricistas, Mecánicos y Afines (Aciem), capítulo de Bolívar. 

Se posesionó el 2 de septiembre de 2010.
 
Pedro Elías Barrera Mesa
Director Regional Boyacá

Es abogado de la Universidad Libre de Colombia, con especializaciones en Derecho Público y Financiero y en Derecho Penal y Probatorio. Es conciliador de la Escuela Rodrigo Lara Bonilla de la Cámara de Comercio y árbitro de esta misma. 


Ha sido litigante en las áreas de Derecho Penal, Civil y Administrativo; personero de Sogamoso; superintendente delegado de Tránsito y Transporte y procurador judicial administrativo de Tunja. 

Se posesionó el 15 de mayo de 2017.
 
Rodrigo Giraldo Velásquez
Director Regional Caldas

Es economista de la Universidad de Manizales, especialista en Gestión para el Desarrollo Empresarial y Gerencia Informática, con maestría en Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de Manizales y la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (Cinde). 


Fue electo alcalde de Marulanda (Caldas) en 1990. Trabajó con la Gobernación de Caldas en el área educativa y con la Contraloría General de ese departamento. Hace 14 años está vinculado al SENA en la Regional Caldas. 

Se posesionó el 10 de diciembre de 2014.
 
José Delby Vargas Gutiérrez
Director Regional Caquetá

Es administrador de empresas, contador público y especialista en Formulación y Evaluación de Proyectos de la Universidad de la Amazonia. Cuenta con especialización en Finanzas y Administración Pública de la Universidad Militar y una maestría en Administración de la Universidad del Valle. 


Trabajó con la Cámara de Comercio de Florencia, con la Contraloría General de la República y como docente catedrático en la Universidad de la Amazonia, entre otras experiencias laborales. 

Se posesionó en marzo de 2012.
 
Johana Astrid Medina Peña
Directora Regional Casanare

Es administradora financiera y de sistemas de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia (Uniagraria) y especialista en Alta Gerencia de la Universidad Militar Nueva Granada, con diplomado en Finanzas Públicas de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP). 

Anteriormente ocupó las Secretarías de Gobierno, Desarrollo Comunitario y de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Casanare. También fue gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Monterrey (Casanare). Pertenece a las federaciones de Ganaderos y Arroceros de Casanare. 


Se posesionó el 8 de julio de 2014.
 
Hernando Ramírez Dulcey
Director Regional Cauca

Es ingeniero civil de la Universidad del Cauca y cuenta con una especialización en Gerencia Estratégica de la Universidad de la Sabana. 

Lleva en el SENA más de 26 años de trabajo, todos ellos laborados en la Regional Cauca. Su arribo a la entidad fue en el rol de instructor. Posteriormente llegó a desempeñarse como subdirector del Centro de Teleinformática y Producción. 

Se posesionó el 26 de noviembre de 2014.
 
Orlando Saavedra Zuleta
Director Regional Cesar

Orlando Saavedra Zuleta es ingeniero de minas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (sede Sogamoso), con especializaciones en Proyectos de Gerencia de Ingeniería de la Universidad del Norte, Evaluación de Proyectos de la Universidad del Norte en convenio con la Universidad Popular del Cesar, Gerencia Pública y Gerencia de Empresas, estas dos últimas de la Universidad de Santander. 

Con más de 12 años de experiencia laboral en los sectores público y privado, se ha desempeñado como secretario de Minas del departamento del Cesar y como asesor de varias alcaldías municipales y de empresas del sector privado. 

Se posesionó en este cargo el 17 octubre de 2013
 
Aura Elvira Narváez Agudelo
Directora Regional Chocó (E)

Es ingeniera mecánica de la Universidad Autónoma de Occidente, con una especialización en Ingeniería (Universidad Santo Tomás) y magíster en Ingeniería de la Universidad del Valle.  

Lleva más de 25 años de trabajo en el SENA y cuenta con una amplia experiencia en el sector educativo. Desde hace 14 años es la subdirectora del Centro Nacional de Asistencia Técnica a la Industria (ASTIN) de la Regional Valle del Cauca.

Se posesionó como directora encargada de la Regional Chocó el 16 de marzo de 2018
 
Víctor Ariza Palma
Director Regional Córdoba

Es administrador público, abogado e ingeniero de sistemas, con especializaciones en Gerencia de Proyectos, Administración en Salud e Ingeniería de Software.

Tiene 22 años de experiencia profesional y se ha desempeñado en áreas de control interno, subdirección de hospitales, dirección de hospitales y auditoría en la Contraloría General de la República (CGR).

“El SENA puede avanzar mucho más en su portafolio de servicios. Somos un departamento con muchas necesidades básicas insatisfechas donde la educación debe ser el motor más importante y el SENA debe cualificarse cada día más y ofrecer una mayor oferta de servicios para efectos de responder a las necesidades de la región”, precisó Víctor Ariza.

Se posesionó el 26 de septiembre de 2017.
 
Gustavo Adolfo Araque Ferraro
Director Regional Cundinamarca

Es administrador de empresas de la Universidad de Medellín; especialista en Regulación de Telecomunicaciones, Tecnologías y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia; especialista en Administración Pública Contemporánea de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP); diplomado en Modernización de Entidades Públicas de la Universidad del Rosario. Además, realizó el curso de Futuros Ejecutivos del Grupo Empresarial Bavaria (asimilado MBA - no homologado).

Se ha desempeñado en cargos públicos como subdirector de Recursos Humanos y Capacitación de la Comisión Nacional de Televisión y miembro de la Junta Directiva de la misma. Igualmente, como comisionado nacional de televisión (encargado). En el sector privado ha sido gerente de mercadeo del Banco AV Villas S. A.; gerente de mercadeo, publicidad y nuevos canales de Aseguradora Colseguros S. A.; y jefe de mercadeo, banca empresarial y tarjeta habientes del Banco Santander. 

Se posesionó el 15 de mayo de 2012.
 
Enrique Romero Contreras
Director Regional Distrito Capital

Es ingeniero civil de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en Gerencia de Recursos Humanos de la Universidad de los Andes. 


Ingresó al SENA como instructor del Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera en 1987; desde entonces se ha desempeñado en diferentes cargos en la entidad, entre los que se destacan los de asesor en el mismo Centro y subdirector del Centro Metalmecánico del año 2004 al 2012. 

Se posesionó el 2 de noviembre de 2017.
 
Elizabeth García Pérez
Subdirectora de Centro con funciones de Directora Regional Guainía

Es médica veterinaria y zootecnista de la Universidad de los Llanos y especialista en Administración del Desarrollo Regional de la Universidad Cooperativa de Colombia. 

En 2001 fue elegida alcaldesa de Inírida. También se ha desempeñado en otras entidades del sector privado y del público como el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) y la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y Oriente. 


Fue subdirectora de Formación Profesional y Empleo de la Regional Meta y Orinoquía del SENA en 1998. Posteriormente fue contratista en el área de Emprendimiento de 2012 a 2015. 

Se posesionó el 20 de septiembre de 2016.
 
Linda de Jesús Tromp Villarreal
Subdirectora con funciones de Directora Regional Guajira

Es Administradora de Empresas, Especialista en Gerencia de Mercadeo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con Magister en Gestión de Empresas y Liderazgo – MBA de la Universidad Católica de Ávila Ucav (España).

Se desempeñó como directora de Control Fiscal en la Contraloría Departamental de la Guajira; Tesorera Municipal y Jefe de Valorización en la Alcaldía de Maicao.

Representa al SENA en la Mesa de Pesca y en el Consejo de Ciencia y Tecnología, departamental; además, lidera el vector de Integración con la Educación Media dentro de la Comisión Regional de Competitividad de La Guajira.

Se posesionó el 4 de enero de 1999.
 
Édgar Augusto Braga Silva
Subdirector de Centro con funciones de director Regional Guaviare

Es ingeniero agrónomo de la Universidad de los Llanos, especialista en Proyectos de Desarrollo de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), con diplomado en Gestión del Conocimiento de la Universidad de la Sabana. 

Cuenta con más de 15 años de experiencia en el desempeño de actividades de dirección en los sectores público y privado, en diferentes ramas de las áreas educativa, agropecuaria y ambiental.


Se ha desempeñado como asesor en la implementación del sistema de calidad e inspección y vigilancia de la educación y coordinador de formación profesional integral en el SENA, liderando la inclusión de programas de calidad y pertinencia para la región. 

Se posesionó el 4 de julio del 2012

 
Luis Alberto Tamayo Manrique
Director Regional Huila

Es ingeniero de sistemas de la Universidad Piloto de Colombia, con especializaciones en Administración de Empresas de la Universidad del Rosario y en Teleinformática de la Universidad Distrital, con magíster en Educación de la Universidad Surcolombiana. 

Se ha desempeñado como consultor y asesor de tecnología, docente universitario en niveles de pregrado y posgrado, coordinador de programa, coordinador académico, director de instituciones de educación superior, coordinador de posgrados y gerente de empresas privadas. 

En el SENA fue instructor, coordinador de formación, coordinador administrativo de centro y gestor nacional de red. 

Desde el 9 de abril de 2012 tiene a su cargo la Dirección Regional del SENA en Huila, posición a la cual llegó después de participar en el correspondiente concurso de méritos. 

 
Víctor Hugo Armenta Herrera
Director Regional Magdalena

Es economista de la Corporación Universitaria de la Costa y especialista en Gerencia de Mercadeo. Cuenta con más de 10 años de experiencia en diferentes roles en entidades como la Contraloría Municipal de Valledupar como jefe de Unidad de Control Fiscal, en la Secretaría de Planeación de Valledupar como consultor, en el ICA como profesional especializado, en la institución educativa Benito Ramos como coordinador y en la empresa de Servicios Públicos de Valledupar como jefe de la Sección de Cartera.

 
Bilialdo Tello Toscano
Director Regional Meta.

Es ingeniero en computadores del Instituto Politécnico Superior de Vínnytsia (antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, hoy República de Ucrania), con magíster en Ingeniería Sistemotécnica de la misma universidad. Además, es especialista en Derecho Público Financiero de la Universidad Libre de Colombia.



Anteriomente fue subdirector con funciones de Director en la Regional Guainía, departamento en el cual le correspondió iniciar la labor del SENA desde el año 2004. 


Ha trabajado con la Gobernación del Meta, la Alcaldía de Villavicencio, la Contraloría General de la República, la Cámara de Representantes y también ha sido docente universitario. 


Se posesionó el 30 de marzo de 2016.
 
Sara Ángela Arturo González
Directora Regional Nariño

Es economista de la Universidad de Nariño con especialización en Proyectos de Desarrollo y diplomado en Prospectiva, Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Organizacional (convenio SENA - Universidad del Valle). 

Se ha desempeñado como asistente de Gerencia en la empresa Distrihuila; subdirectora del Plan de Desarrollo Socioeconómico y Geográfico y secretaria de Hacienda de Pasto; jefa del Departamento Comercial, jefa administrativa, jefa encargada de control interno y gerente encargada de la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto (Empopasto). 

Inició sus funciones en el SENA Regional Nariño como subdirectora encargada del Centro Internacional de Producción Limpia Lope en junio de 2008. 


Se posesionó el 26 de noviembre de 2014.
 
Sergio Alfonso Ramírez Figueroa
Director (e) Regional Norte de Santander

Es ingeniero mecánico de la Universidad Francisco de Paula Santander, con especialización, en la misma institución, en Gerencia de Empresas.

Se vinculó al SENA en 1993 y se ha desempeñado como profesional, instructor, coordinador académico y subdirector de Centro de Formación. Asimismo, ha estado encargado varias veces de la Dirección Regional en Norte de Santander.

Se posesionó el 31 de julio de 2018.

 
Yulied Mercedes Ospina Pinzón
Subdirectora de Centro (e) con funciones de Directora Regional Putumayo

Es abogada de la Universidad Libre con especializaciones en Derecho Administrativo y en Derecho Laboral (Universidad Nacional Abierta y Distancia - UNAD) y en Gerencia de Proyectos en Telecomunicaciones (Universidad Santo Tomás).   

Lleva más 24 años vinculada al Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Es funcionaria de carrera administrativa y se ha desempeñado en calidad de encargada en importantes posiciones como subdirectora de Centro, directora regional, jefe de Control Interno y directora jurídica.

Se posesionó el 29 de diciembre de 2017.
 
Carlos Fabio Alvarez Angel
Director Regional Quindío

Es ingeniero industrial, con especializaciones en Finanzas y en Gerencia y Mercadeo, y es magíster en Administración Financiera. 



Se ha desempeñado como gerente de la Comisión Regional de Competitividad del Quindío, asesor de la Gobernación del Quindío, consultor en Activos y Conexiones, gerente de cuenta corporativo en Datapoint de Colombia, consultor de negocios zona Eje Cafetero en Colombiana Kimberly Colpapel S. A., gerente comercial en La Crónica de Quindío, asistente nacional comercial de Supapel Colombia S. A., docente en la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío y en la Universidad La Gran Colombia Armenia, así como tutor en la Corporación Universitaria Remington. 

Se posesionó el 24 de octubre de 2016.
 
Andrés Aurelio Alarcón Tique
Director Regional Risaralda

Es ingeniero electrónico de la Universidad Antonio Nariño, con especializaciones en Teleinformática de la Universidad Distrital y en Pedagogía para Desarrollo del Aprendizaje Autónomo de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). Además es magíster en Sistemas Integrados de Gestión - HSEQ, de la Universidad Camilo José Cela de España. 

Cuenta con una experiencia laboral de 35 años en los que se ha desempeñado como oficial de la Policía Nacional en el grado de mayor, jefe de sector Macedonia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la antigua Yugoslavia; jefe de la Unidad de Electrónica y Comunicaciones del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS); docente universitario; gerente en varias empresas del sector privado y contratista del Programa de las Naciones Unidades para el Desarrollo (PNUD) y del Instituto Nacional de Vías (INVIAS). 

Está vinculado al SENA desde el 2004 y ha sido instructor, subdirector de centro y director regional encargado. 

Se posesionó el 12 de diciembre de 2014.
 
Lorena Aldana Pedrozo
Directora Regional San Andrés

Es economista de la Universidad del Atlántico. Se desempeñó como directora de Promoción y Desarrollo en la Cámara de Comercio de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Asimismo, ha sido profesional contratista en la Secretaria de Planeación de la Gobernación del departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Llegó al SENA por concurso de méritos.

Se posesionó el 27 de julio de 2015.
 
Orlando Ariza Ariza
Director Regional Santander

Es médico veterinario de la Universidad Nacional de Colombia, con especializaciones en Gerencia Pública (Universidad Industrial de Santander) y en Gestión para el Desarrollo Empresarial (Universidad Santo Tomás)

Se vinculó al SENA en 1991 como contratista promotor profesional rural. En 1992 fue coordinador regional rural. Un año después ingresó a la planta del SENA, en carrera administrativa, como instructor de Especies Menores.

En 1997 fue elegido como jefe del recién creado Centro Multisectorial de Atención a la provincia de Vélez de la Regional Santander. En 2004 fue nombrado subdirector grado 02 del Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente, luego de un proceso meritocrático
 
Marco Eugenio Gómez Ordosgoitia
Director Regional Sucre

Es economista de la Universidad del Atlántico, con especialización en Gerencia Pública de la Universidad de Sucre. 

Trabajó como jefe de facturación y ventas en la Empresa Electrificadora de Sucre y fue coordinador de zona y facturación en la empresa Electrocosta. 

Se posesionó el 16 de abril de 2003.
 
Félix Ramón Triana Gaitán
Director Regional Tolima

Ingresó al SENA por concurso de meritocracia en el 2003.


Es administrador de empresas de la Universidad del Tolima, especialista en Administración con énfasis en Gerencia de la Universidad de Los Andes y magíster en Dirección Universitaria de este claustro. También hizo estudios doctorales en Nuevas Tendencias en Dirección de Empresas en la Universidad de Salamanca (España) y participó en actividades académicas en el Instituto Tecnológico de Monterrey (México), la Universidad de La Habana (Cuba), la Universidad de la Empresa (Argentina) y la Universidad Complutense de Madrid (España).


Su vida profesional la ha dedicado a la investigación y la docencia universitaria, tanto en programas de pregrado como de postgrado, en las universidades de Ibagué, del Tolima, Surcolombiana, del Rosario y del Quindío. Su proyección académica lo llevó a la Dirección del Departamento de Administración y Economía de la Universidad de Ibagué, donde también se desempeñó como director del Programa de Administración Financiera y como decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. En la Universidad del Tolima fue decano en la Facultad de Administración.

Es reconocido por su trabajo como consultor y asesor empresarial en el área de Planeación y Gestión Estratégica, así como por sus columnas en el diario tolimense El Nuevo Día.
 
César Alveiro Trujillo Solarte
Director Regional Valle del Cauca

Es ingeniero civil de la Universidad del Cauca, especialista en Estructuras de la Universidad del Valle, especialista en Gerencia Ambiental de la Universidad Santiago de Cali y especialista en Administración Pública del Instituto Nacional de Administración Pública de España. También tiene estudios de maestría en Ingeniería Civil de la Universidad del Valle y maestría en Economía de la Universidad Javeriana, en las cuales se encuentra en sustentación de tesis. 

Se ha desempeñado en varios cargos en los sectores público y privado, como presidente del Concejo Municipal de Popayán (2008 a 2012), diputado de la Asamblea Departamental del Cauca (1988 - 1990 y 1992 – 1994), gerente de la empresa Ingeniamos y Construimos Ltda., y gerente de la Empresa Colombiana de Inversiones. Asimismo, ha sido docente de la Fundación Universitaria de Popayán (sede Universidad Los Robles) y de las universidades del Valle y del Cauca.

Está vinculado al SENA desde el 28 de mayo de 2004. Fue director encargado en la Regional Cauca (agosto a noviembre de 2014) y subdirector del Centro de Teleinformática y Producción Industrial. 

Se posesionó el 3 de agosto de 2015.
 
Luz Empir Velásquez Camargo
Subdirectora con funciones de Directora Regional Vaupés

Es abogada de la Universidad de Los Andes y especialista en Derecho de Familia de la Universidad Santo Tomás. Desciende de la etnia indígena Piratapuyo o Wa'íkâná que significa hombres pez y entiende varias lenguas nativas del departamento del Vaupés. Actualmente está cursando una especialización en Gestión Pública en la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

Se ha desempeñado en cargos públicos en la rama judicial, la Personería Municipal de Mitú y el ICBF Regional Vaupés, como defensora y directora. En el sector privado trabajó como asesora jurídica de la Fundación GAIA Amazonas.

Se posesionó el 25 de junio de 2015.
 
Carlos Arnulfo Velásquez Pérez
Subdirector con funciones de Director Regional Vichada

Es ingeniero agrónomo de la Universidad Tecnológica de los Llanos y especialista en Desarrollo Rural de la Universidad Nacional. 


Se desempeñó como director de la Unidad Regional de Planeación Agropecuaria. Ha sido secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, secretario de Gobierno y gobernador del departamento de Vichada (encargado). También fue coordinador departamental del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder). 

Ingresó al SENA en 2008 como instructor de Mercadeo Agropecuario y Formulación de Proyectos. Posteriormente, ejerció como líder del programa Jóvenes Rurales Emprendedores. Desde diciembre de 2011 fue designado subdirector encargado del Centro de Producción y Transformación Agroindustrial de la Orinoquía SENA Regional Vichada. 



Se posesionó en enero de 2013.
 
Regional Guaviare
Oscar Londoño Palacio
Director Encargado

Presbiterado del Instituto Misiones Extranjeras.

Cursos de desarrollo gerencial y gestores productivos.