Pruebas \'Saber Pro\'.

Consulta tu citación para las pruebas Saber Pro

¿Qué son las pruebas SABER PRO?

Son un instrumento estandarizado para la evaluación externa de la calidad de la Educación Superior. Forma parte, con otros procesos y acciones, de un conjunto de instrumentos que el Gobierno Nacional dispone para evaluar la calidad del servicio público educativo y ejercer su inspección y vigilancia (Ley 1324 de 2009).

En el marco de la Política de Aseguramiento de la Calidad de la Formación Profesional Integral del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, se busca entregar a la sociedad buenos ciudadanos con principios y valores y competentes técnicamente,  propendiendo porque puedan alcanzar mayores niveles de empleo y prosperidad.

¿Para qué se aplican estas pruebas en el SENA?

Para evaluar el impacto de la formación profesional integral; evaluar la formación de los aprendices por área de conocimiento (grupo de referencia con el cual se comparará); diagnosticar y analizar las debilidades y fortalezas que en las competencias genéricas y específicas tiene nuestra formación y, contribuir al mejoramiento continuo del proceso formativo.

¿Quiénes realizarán las pruebas SABER PRO?

Se tiene previsto que 25.000 aprendices de nivel Tecnólogo participen en las pruebas SABER PRO que aplica el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – ICFES, con el fin de monitorear los resultados de la misma y generar continuidad en la presentación de la prueba todos los años.

Para esta prueba, la presentarán aprendices que estén cursando  los trimestres 1 y 2 (1.700 aprendices) y aprendices que están cursando los trimestres 6 y 7 (25.000), para de esta manera poder analizar cómo impactamos a los aprendices con nuestra formación.

Se excluyen los aprendices de centros ubicados en municipios donde el ICFES no tenga puntos de aplicación para pruebas SABER PRO 2012-2.

Los resultados de esta prueba no serán de carácter público y solo serán utilizados por el SENA para sus procesos de aseguramiento de la calidad. Los resultados podrán ser consultados individualmente por  los aprendices, pero estos no tendrán implicaciones en la certificación.

¿Cuándo y en dónde se realizarán las pruebas SABER PRO?

Las pruebas se realizarán el próximo domingo 26 de agosto de 2012, en un lugar cercano de residencia del aprendiz (Información actualizada en el aplicativo SOFIAplus), el sitio de aplicación es  definido por el ICFES.

La  citación y consulta de los lugares de aplicación, se podrá realizar  ingresando a la página web del SENA. Oportunamente se les informará el enlace para acceder a esta información.

VER INSTRUCTIVO

CONSULTA TU CITACION DE ICFES A LAS PRUEBAS SABER PRO AQUI