Esta egresada SENA tardó solo 15 días en personificar El Pibe, Modding con el que compite este año en la sexta versión de Campus Party. Ella ya se siente ganadora, pues todos en el evento quieren tomarse una foto con su proyecto.

Los campuseros SENA: unos ‘tesos’ en Modding

Medellín, 11 de octubre de 2013.- En el Escenario Galileo se encuentra la categoría Modding y Hardware de Campus Party 2013, un espacio lleno de campuseros SENA que han transformado sus ordenadores en reconocidos personajes como Homero Simpson, los Minios de Mi Villano Favorito, Mario Bros y Iron Man, entre otros.

Otro de los Modding que se roba la atención es ‘El Pibe´, proyecto de la egresada Yuranis Méndez Gámez de la Regional Magdalena y que este año llegó a Campus Party por su propia cuenta, ya que el año pasado representando al SENA ganó el primer puesto en la categoría Modding Scratch con una CPU en forma de acordeón. Ella viajó 16 horas por tierra para llegar desde el municipio de Ciénaga a la ciudad de Medellín, lugar en donde por primera vez se lleva a cabo Campus Party, demostrando así a los demás competidores que hay que seguir los sueños y luchar por ser los mejores cada día.

El SENA es una sola familia, yo aún me considero parte de esta Entidad. A los aprendices que están ahora representándola, les digo que no se queden quietos apenas terminen la formación, nosotros somos libres pensadores, líderes, emprendedores, eso nos enseñaron, así que hay que trabajar para lograr las metas”, comentó. El Modding es el arte o la técnica de transformar y personalizar los computadores según el gusto de los usuarios. Además, los expertos en el tema buscan darles mayor rendimiento, aunque una de las cosas más importantes es que realmente sean llamativos como los que aquí les presentamos, y que han sido  elaborados por campuseros SENA.

Por: Yulieth Arango.