ir sitio oficial SENA
Cargando
 
 
Con 22 aprendices en competencia, Cocina es una de las habilidades con más jóvenes en demostración. “Esto es un primer paso para nuestros aprendices, gracias a esta competencia demuestran porque somos los que le damos placer y sabor a todos los países de mundo”, afirmó Martha Mora, jefe experto de la habilidad Cocina.
 
 
Servicio de Restaurantes es una de las nuevas habilidades de Worldskills Colombia. Los competidores simularon un centro real de servicio y atención con clientes.
 
 
Competidor de la Regional Antioquia durante su tercer día de pruebas en la habilidad de Cableado de Redes.
 
 
Thania Pamela Onofre Pinta, de la Regional Distrito Capital, es la primera mujer que participa en la habilidad de Control Industrial durante los años que ha tenido lugar Worldskills Colombia. Esta joven compite contra nueve hombres de diferentes regiones del país.
 
 
Enchape hace parte de las habilidades desarrolladas en el área de la construcción.
 
 
En la habilidad Torno CNC, 12 aprendices pusieron en práctica la fabricación de piezas en aceros y aluminios, cumpliendo con estándares de calidad.
 
 
Tecnologías de Impresión de Medios es una de las habilidades que se estrena en Worldskills Colombia 2013.
 
 
Diez competidores demuestran sus conocimientos en esta nueva área de la competencia. Por medio de bancos eléctricos y electrónicos, aprendices se someten a pruebas de montajes y puesta en marcha de instalaciones residenciales, comerciales e industriales automatizadas.
 
 
Eduardo Ortiz y Carlos Díaz, aprendices del programa Tecnólogo en Diseño e Integracion Automatismos Mecatrónicos de la Regional Atlántico, durante el segundo día de competencia en la habilidad de Mecatrónica.
 
 
La prueba en la habilidad de Joyería consiste en fabricar como accesorio en plata, el logo de las competencias Worldskills; en esta competencia participan seis aprendices. En la foto, Nayleth Velázco de la Regional Bolívar.
 
 
Jardinería es una de las habilidades demostrativas de esta versión de WS Colombia y está representada por dos aprendices de la Regional Antioquia.
 
 
La habilidad Tecnología de la Moda integra la capacidad de interpretar informes de moda, conceptualización de propuestas y análisis de tendencias para la creación y diseños de prendas de vestir.
 
 
En la habilidad de Refrigeración y Aire Acondicionado, los competidores desarrollaron cinco módulos en los temas de ventilación y climatización. Algunos de los ejercicios se realizaron en un cuarto frio.
 
 
Para la habilidad de Soldadura, 15 aprendices debieron aplicar proyectos generales de soldadura en platina y tubería, fabricación de un recipiente a presión de acero al carbono, uno de acero inoxidable y finalmente uno en aluminio.
 
 
La destreza con los números hizo parte de la habilidad IT Administración de Sistemas de Redes.
 
 
Representantes de la Regional Tolima concentrados en las pruebas de la habilidad de Robótica.
 
 
Con la participación de 14 aprendices se desarrolla la competencia en la habilidad - IT (Tecnologías de la Informática) en Soluciones de Software para Negocios; la competencia busca desarrollar soluciones informáticas que les permitan a las empresas y resolver sus necesidades a través del uso de herramientas tecnológicas para gestionar necesidades comerciales, industriales y de servicios.
 
 
Polimecánica fue una de las habilidades que se desarrolló en el Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones del SENA en Bogotá.
 
Worldskills Colombia: talento SENA para el mundo
 
 

Bogotá, 22 de noviembre de 2013.- Hoy finalizan las pruebas para los 428 aprendices que participan de la tercera versión de esta competencia nacional que busca fortalecer los estándares de calidad de la formación impartida por la entidad más querida por los colombianos.

 

Creatividad, conocimiento e innovación de jóvenes que se forman para el futuro han hecho parte de los cuatro días de competencias en 28 habilidades técnicas y tecnológicas para el trabajo.

 

Worldskills además de poner a prueba el conocimiento que han adquirido los aprendices en el SENA, funciona como un proceso de aprendizaje. Por otro lado, a nivel de Américas, Colombia es el segundo país con mayor nivel de competencia y esperamos seguir fortaleciendo esta cultura de excelencia”, aseguró Natalia Ariza, directora de Formación Profesional.

 

Mañana, durante la ceremonia de clausura, se darán a conocer los nombres de los jóvenes que representarán a nuestro país en WorldSkills Américas 2014 , cuya sede será  Bogotá y reunirá a representantes de varios países del continente.

 

 
    
 
Subir