ir sitio oficial SENA
Cargando
Inclusión Social / Empresarios
 
 
 
La contratación de personas con discapacidad en el país aún presenta cifras muy bajas, como lo revela una encuesta realizada por los portales Universia y Trabajando.com con 10 mil líderes empresariales, en la que se estableció que solo el 36% de las compañías vinculan laboralmente a esta población.
 
 
 
 
Atendiendo las necesidades de capacitación de los vendedores de lotería de la ciudad, el SENA Caldas y la Lotería de Manizales realizaron un convenio orientado a generarles alternativas de formación para el trabajo.
 
 
En Ráquira dicen que cada habitante nace artesano. Es una vocación impresa en su genética. Esta es la tierra de las ollas de barro, de los chorotes y alcancías en forma de chancho. También la tierra de la música carranguera.
 
 
Con su guitarra ajetreada de tantas maromas que hace para saltarse las máquinas registradoras de los buses, con el sueño de tener un trabajo que lo cubra de las inclemencias de ganarse la vida en las calles y después de recoger las monedas que los usuarios del transporte público pagan por sus canciones, Jairo Medina asiste todos los días a su formación bilingüe en Contact Center y BPO (Business Process Outsourcing - Tercerización de Procesos de Negocios) del programa English for Work o Inglés para el Trabajo en el SENA de Bogotá.
 
 
Hace una década, Dotys Hormechea y Javier Rincones eran una pareja feliz de campesinos. En menos de dos semanas eran desplazados y engrosaron las estadísticas de desempleo en el país: la violencia les cambió la vida. Después de atravesar por circunstancias muy difíciles, actualmente son pequeños empresarios generadores de empleo y con un negocio fortalecido.
 
 
 
 
 
 
A los 11 años le diagnosticaron Retinopatía diabética, una enfermedad congénita que lo llevó a perder sus ojos a los 23, cuando estudiaba ingeniería electrónica en la Universidad Distrital de Bogotá.
 
 
 
 
 
Ahora, los clubes deportivos, legalmente constituidos, deben tener, al menos, 10 afiliados y contar con estatutos, para que puedan participar en las actividades del Sistema Nacional del Deporte (SND), y, así, acceder a escenario deportivos nacionales y representar al país en eventos internacionales.
 
 
 
 
 
Frente a los nuevos escenarios económicos del país, el SENA, en el Valle del Cauca, lideró recientemente el seminario ‘El Reto de la Calidad en las Mypes Frente al TLC’, en el que participaron representantes de micro, pequeñas y medianas empresas del departamento, con el fin de orientar a los empresarios para que se beneficien del Tratado de Libre Comercio suscrito por Colombia con EEUU.
 
 
Subir