Ruta virtual del empleo

Bogotá, 28 de junio de 2012.- Para la Segunda Feria del Empleo y el Emprendimiento, de la capital de la República, el SENA en Bogotá creó un espacio virtual para que los interesados en este evento obtengan información sobre las vacantes y los servicios que encontrará antes de asistir, los días 28 y 29 de junio, al pabellón 8 de Corferias.

“La idea es que los buscadores de empleo naveguen por todo el aplicativo (disponible en http://distritocapital.sena.edu.co/), porque van a encontrar mensajes que  los van a guiar sobre donde y cómo obtener información”, explicó Johana Chica, líder de Virtualización del SENA, en Distrito Capital.

¿Cómo funciona el espacio virtual de la Feria de Empleo?

En la página http://distritocapital.sena.edu.co/ aparece un cuadro amplio sobre la Feria, desde donde, a través de un click, se puede navegar por  los dos pisos del pabellón 8 de Corferias, en donde están localizadas las áreas de Empleo, Emprendimiento, Universidades, Agenda y Orientación.

A través del aplicativo, también  se puede consultar el listado de las empresas que ofrecen empleo, así como los programas de formación para el trabajo  del SENA y los convenios que tiene suscritos con diferentes entes gubernamentales.

“Identificamos esta potencialidad, teniendo en cuenta todos los proyectos de alta tecnología que viene desarrollando el SENA y encontramos que el aplicativo era una buena alternativa para brindar información de la Feria, mejorar los flujos, optimizar el tiempo y, por supuesto, avanzar rápidamente en la estrategia de virtualizar todo el proceso para la siguiente versión de la Feria”, afirmó Leonardo Rodríguez, líder del Servicio Público de Empleo del SENA (SPE), en Bogotá.

Sobre las ventajas que ofrece el aplicativo virtual, anotó Chica: “Además de optimizar el tiempo de las personas que asistirán a  la Feria, se busca que cuando lleguen al recinto de Corferias, aprovechen al máximo todos los servicios que allí estarán disponibles, tales como búsqueda de  vacantes, asesoría, talleres, entre otros. Se trata, también, de una feria virtual para aquellas personas que les queda imposible acercarse a los pabellones, pues desde el aplicativo van a poder, en tiempo real, acceder a todos  los servicios que ofrece la Feria”.

Cifras de interés de la Feria, en Bogotá

*25 mil vacantes.

*Beneficios para: buscadores de empleo, personas que buscan orientación, ciudadanos que buscan oferta académica, interesados en la agenda académica,  y emprendedores.

*Se realizarán tres ruedas de empleo para población económicamente activa, personas en condición de vulnerabilidad, y jóvenes.

*208 vacantes serán gestionadas al interior de la Feria, por parte de  empresas que invitaron a Corferias a algunos preseleccionados, para culminar el proceso de selección

A través de http://distritocapital.sena.edu.co/, los buscadores de trabajo podrán realizar un recorrido virtual por la Feria de Empleo del SENA y conocer en detalle las vacantes que se ofrecen. Los empresarios, por su parte,  podrán conseguir los  trabajadores que necesitan. El aplicativo vitual le ofrece un abanico de opciones, como las que se muestran en la galería fotográfica, que se publica más abajo.