Cargando
Transferencia
 
 
 
Creatividad, estética y destreza para decorar los platos que se van a llevar a la mesa son las cualidades que definen el garnish, una técnica creada en China y Japón, y que el Centro de Comercio y Servicios del SENA Caldas acogió como parte de la formación en Gastronomía para que los aprendices adquieran esta habilidad que les permitirá mejorar la presentación de los servicios de buffet.
 
 
 
 
 
En Colombia se generan alrededor de 30 mil toneladas de basura, tan sólo 3.800, es decir un 13%, son recuperadas, según la Fundación Ciudad Verde.
 
 
 
Se calcula que la cantidad de energía solar que recibe la Tierra en 30 minutos es igual a la electricidad que consumen en un año los habitantes del planeta. Según el Atlas de radiación solar de Colombia, el potencial en el país de generación de energía solar varía entre 58% en la Costa Pacífica y 84% en La Guajira, región donde alcanza los 2.190 kilovatios hora por metro cuadrado al año, lo que equivale a 8 y 10 horas al día de brillo solar.
 
 
 
La industria de textiles y confecciones del país está conformada por cerca de 10 mil fabricantes de prendas de vestir y se estima que representa el 8% del PIB manufacturero y el 3% del nacional. Además genera unos 130 mil empleos directos y cerca de 750 mil indirectos, según un estudio de la cámara sectorial de la ANDI. Conozca una unidad productiva de textiles creada por madres deplazadas.
 
 
 
 
 
 
Las carreteras del país son testigos del aprendizaje impartido por la entidad más querida por los colombianos a conductores de todo el territorio nacional, en el marco de la alianza del SENA con la empresa de transporte, Expreso Brasilia.
 
 
 
 
 
Una de las principales preocupaciones que tienen los ganaderos y agricultores es conseguir el alimento para el ganado cuando llega la época seca o de verano debido a la escasez del pasto.
 
 
 
 
 
Ni el cansancio por el viaje, ni las largas filas para ingresar a Plaza Mayor –lugar donde se realiza el encuentro- impidió que los aprendices disfrutaran del comienzo de esta aventura por la innovación y la cultura digital.
 
 
 
 
 
Con la participación de 571 aprendices y 43 instructores, que cumplieron el rol de padrinos, se adelantó Blogósfera SENA 2013, un concurso que reunió a toda la comunidad educativa del Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria alrededor de las redes sociales y el blog del Centro, involucrando ética y comunicación, así como seguridad industrial, electrónica y medio ambiente.
 
Subir