Cargando
Transferencia / Aprendices
 
 
 
Creatividad, estética y destreza para decorar los platos que se van a llevar a la mesa son las cualidades que definen el garnish, una técnica creada en China y Japón, y que el Centro de Comercio y Servicios del SENA Caldas acogió como parte de la formación en Gastronomía para que los aprendices adquieran esta habilidad que les permitirá mejorar la presentación de los servicios de buffet.
 
 
 
 
Se calcula que la cantidad de energía solar que recibe la Tierra en 30 minutos es igual a la electricidad que consumen en un año los habitantes del planeta. Según el Atlas de radiación solar de Colombia, el potencial en el país de generación de energía solar varía entre 58% en la Costa Pacífica y 84% en La Guajira, región donde alcanza los 2.190 kilovatios hora por metro cuadrado al año, lo que equivale a 8 y 10 horas al día de brillo solar.
 
 
Ni el cansancio por el viaje, ni las largas filas para ingresar a Plaza Mayor –lugar donde se realiza el encuentro- impidió que los aprendices disfrutaran del comienzo de esta aventura por la innovación y la cultura digital.
 
 
Con la participación de 571 aprendices y 43 instructores, que cumplieron el rol de padrinos, se adelantó Blogósfera SENA 2013, un concurso que reunió a toda la comunidad educativa del Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria alrededor de las redes sociales y el blog del Centro, involucrando ética y comunicación, así como seguridad industrial, electrónica y medio ambiente.
 
 
Como parte del Sistema Nacional de Liderazgo de la entidad, aprendices de todos los centros de formación del país se capacitan para dar a conocer lo que sucede en sus regionales. El turno, durante el fin de semana, fue para los jóvenes dela zona Caribe; ellos se encontraron en ‘la bahía más linda de América’.
 
 
 
 
 
 
Cientos de aprendices de todo el país se presentaron a sus centros de formación para, frente al computador, demostrar todas sus habilidades lógicas en las eliminatorias regionales de las Olimpiadas Matemáticas. Las pruebas promueven la sana competencia y la interacción de los jóvenes y las tecnologías de la información disponibles en la Entidad.
 
 
 
 
 
Coros a viva voz, manos levantadas, versos de tolerancia y una casa que recibió a la diversidad cultural de Bogotá en una jornada en la que los jóvenes han sido protagonistas del deseo por tener una país en paz. La jornada 24 horas 0 muertes violentas reunió a aprendices del SENA y otros ciudadanos invitados para decir que sí es posible todo un día de no violencia. Aquí los mejores momentos de las primeras ocho horas.
 
 
 
 
 
Este genio de las matemáticas nació en Málaga, Santander. Actualmente está radicado en España y afirma con mucha propiedad que una formación integral no sólo conlleva lo técnico sino que mezcla las habilidades blandas, aquellas que más influyen en la vida.
 
 
Subir