Cargando
Transferencia / Comunidad
 
 
 
En Colombia se generan alrededor de 30 mil toneladas de basura, tan sólo 3.800, es decir un 13%, son recuperadas, según la Fundación Ciudad Verde.
 
 
 
 
La industria de textiles y confecciones del país está conformada por cerca de 10 mil fabricantes de prendas de vestir y se estima que representa el 8% del PIB manufacturero y el 3% del nacional. Además genera unos 130 mil empleos directos y cerca de 750 mil indirectos, según un estudio de la cámara sectorial de la ANDI. Conozca una unidad productiva de textiles creada por madres deplazadas.
 
 
Una persona en silla de ruedas que no puede ingresar a un sitio porque no hay una rampa, o a alguien de baja estatura que no alcanza el auricular de un teléfono público, son situaciones que a menudo se repiten en el país.
 
 
Paway, que en lengua inga significa volar, es el Centro Ecoturístico Amazónico en el que se desarrolla la zoocría de mariposas de diferentes especies en el departamento de Putumayo.
 
 
De Istmina, Andagoya, Nuqui, Tutunendo, Quibdó y Medio San Juan son las 50 mujeres capacitadas por el SENA en ‘Rescate de cocina típica tradicional’, un taller con el cual se busca recuperar la riqueza gastronómica del Chocó, conocida por su variedad de recetas exóticas y de alto valor nutricional.
 
 
 
 
 
 
Salomon Vilenksy es uruguayo de nacimiento. ‘Lalo’, como lo llaman, es buen conversador y no se detiene al momento de reconocer los grandes logros que ha conseguido Israel, considerado uno de los países más desarrollados del mundo y referente de tecnología, innovación y emprendimiento.
 
 
 
 
 
¿Sabía usted que el tiempo de descomposición de un chicle es de cinco años o que cada tonelada de papel reciclado evita la tala de siete árboles de 15 metros de altura y 40 cm de diámetro? Estos y muchos mensajes más fueron los que encontraron los jóvenes del Centro de Biotecnología Agropecuaria de Mosquera cuando llegaron, como todos los días, a estudiar.
 
 
 
 
 
Graciela López o doña Chela, como la llaman sus vecinos, tiene 58 años y siempre ha vivido en las afueras de Ginebra, municipio ubicado a 53 kilómetros al norte de Santiago de Cali. Es cabeza de hogar, se dedica a la fabricación y venta de manjar blanco, y a trabajar en la tienda que tiene en la sala de su casa.
 
 
Subir