ir sitio oficial SENA
Cargando
Transferencia / Empresarios
 
 
 
Las carreteras del país son testigos del aprendizaje impartido por la entidad más querida por los colombianos a conductores de todo el territorio nacional, en el marco de la alianza del SENA con la empresa de transporte, Expreso Brasilia.
 
 
 
 
Una de las principales preocupaciones que tienen los ganaderos y agricultores es conseguir el alimento para el ganado cuando llega la época seca o de verano debido a la escasez del pasto.
 
 
Dieciocho microempresas de la ciudad se vieron beneficiadas con la implementación de procesos de calidad en sus organizaciones, a partir de la asesoría que les brindaron 24 aprendices de la tecnología en Sistemas Integrados de Gestión, del Centro de Procesos Industriales del SENA Caldas.
 
 
El Ministerio del Trabajo estableció mediante normatividad nacional que todas las personas que laboren en sitios cuya altura supere los 1.50 metros deben recibir formación y certificarse como aptas para desempeñar funciones en estos sitios; así mismo determinó que el SENA es la institución idónea para impartir esta clase de procesos formativos.
 
 
La industria automotriz es reconocida a nivel mundial como un sector ‘punta de lanza’ para el desarrollo económico y social de cualquier nación, debido a sus múltiples efectos de arrastre sobre diversos campos dentro del aparato productivo de los países. En Colombia, por ejemplo, sus altos aportes a la innovación y a la transferencia de tecnología lo constituyen en uno de los sectores líderes y una de las locomotoras para el de desarrollo nacional.
 
 
 
 
 
 
El caldense Daniel Fernando Chica Díaz agradece haberle heredado a su abuelo el amor por el café, sentimiento que nació a los 12 años en una finca del municipio de Riosucio y que se fortaleció a través de su experiencia laboral de diez años en el Comité de Cafeteros de Caldas.
 
 
 
 
 
La vocación, cualidades intelectuales, capacidades, habilidades y aptitudes son razones válidas para definir un futuro profesional, sin embargo jóvenes colombianos aspirantes a un programa de formación no tienen en cuenta los aspectos del mercado laboral, y las necesidades de los sectores económicos.
 
 
 
 
 
Cincuenta y nueve trabajadores de las dos plantas de producción de la Compañía Cerescos, laboratorio cosmético dedicado a la producción y comercialización de productos para el cuidado de manos y pies, fueron evaluados por competencias laborales con fines de certificación por el Centro de Gestión Industrial del SENA Regional Distrito Capital.
 
 
Subir