Cargando
Transferencia / Instructores
 
 
 
Ese fue el llamado que hizo la directora general del SENA, Gina Parody, a los cerca de 25 mil instructores durante la inauguración de la Escuela Nacional de Instructores. “Un buen maestro tiene un impacto entre dos y tres veces mayor en el desempeño de los estudiantes que cualquier otro componente académico, incluyendo la infraestructura, la autonomía o el liderazgo del rector. La excelencia docente es la base para mejorar la calidad de la educación”, dijo la funcionaria.
 
 
 
 
Azúcar, chocolate, polietileno, isomalt -un dulce que sale de la remolacha-, son algunos de los elementos que se utilizan para la elaboración de esculturas en el campo de la alta pastelería.
 
 
Por iniciativa de la Mesa Sectorial de la Guadua, liderada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria en la Regional Quindío, 35 personas se certificaron por competencias en las normas laborales: preparar las guaduas según usos, aplicaciones y tratamientos requeridos; y construir estructuras de vivienda en guadua según usos, planos y diseños.
 
 
Luis Amaury Padilla se desempeña como instructor del área de mesa y bar en el Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos del SENA en la capital de la República, y su pasión por los vinos, arte del que se enamoró hace más de 23 años siendo aprendiz de la institución, fue su inspiración para crear una herramienta didáctica para el estudio guiado de la enología.
 
 
Desde hace más de 30 años el país se beneficia del Programa de Cooperantes Voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), con un proceso enfocado hacia la transferencia de conocimiento.
 
 
 
 
 
 
Ruth Lily nació en Vélez, Santander, es la menor de tres hermanas, formó parte de una familia conservadora, con una figura paternal muy fuerte. A su abuelo español, Severo Barrera, lo acompañaba en las jornadas dentro del viñedo y heredó de él la pasión por el vino y las bebidas creadas a base de alcohol. Hoy en una jueza sensorial certificada en barismo.
 
 
 
 
 
El SENA y la multinacional FESTO, líder mundial en automatización, presentaron el listado de los educadores de la Entidad que participarán en las jornadas de capacitación que se realizarán en Alemania, España, Brasil y México, en el marco del acuerdo establecido con la empresa alemana.
 
 
 
 
 
No es exagerado decir que el escultor José Solarte jamás olvidará la construcción de la obra ‘Plegaria’ que donó al SENA y ahora engalana la ciudadela tecnológica y campestre de la Entidad en Caldas.
 
 
Subir